![IMG-20190809-WA0016.jpg](https://static.wixstatic.com/media/a8943d_330f77185dc040409547dd972acab257~mv2.jpg/v1/crop/x_148,y_94,w_702,h_334/fill/w_347,h_164,al_c,q_80,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/IMG-20190809-WA0016.jpg)
![]() |
---|
Centro Puzzle Madrid es un centro especializado en atención temprana, apoyo psicopedagógico y logopedia que trata de dar respuesta lo más pronto posible a las dificultades de desarrollo y de aprendizaje infantil y juvenil ofreciendo una atención de carácter preventiva, global e interdisciplinar haciendo protagonistas imprescindibles a la familia y al entorno social del niño.
Actuaciones destinadas a niños entre 0-6 años, su familia y su entorno social para dar respuesta a las necesidades transitorias o permanentes que presentan cuando hay un trastorno en su desarrollo o riesgo de padecerlo.
Tras una valoración exhaustiva y global, se llevará a cabo, junto con la familia, la intervención individual en el área o áreas afectadas con el fin de que el niño consiga las herramientas necesarias para desenvolverse autónomamente en todos los contextos.
![grupo colorear](https://static.wixstatic.com/media/ef72873988f1170d2ebd74b752bae095.jpg/v1/crop/x_24,y_0,w_1453,h_1000/fill/w_343,h_236,al_c,q_80,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/grupo%20colorear%20.jpg)
Las áreas en las que se llevará a cabo la intervención son:
-
Cognitiva.
-
Lenguaje y comunicación.
-
Motriz.
-
Socio-afectiva
Detección y diagnóstico por medio de pruebas estandarizadas y observación sistemática de dificultades de aprendizaje surgidas durante la edad escolar. De la misma forma nos parece esencial favorecer su motivación así como su autoestima y autoconcepto, aspectos fundamentales en esta etapa.
Nuestro trabajo se centra en dificultades de aprendizaje como:
![Clase multiétnica](https://static.wixstatic.com/media/11062b_5f5c6e4fa60c4e86ab64ce50195d304a~mv2_d_3491_2327_s_2.jpg/v1/fill/w_343,h_229,al_c,q_80,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/Clase%20multi%C3%A9tnica.jpg)
-
Dislexia
-
Disgrafía
-
Disortografía
-
Disalculia
-
Retraso en la lectoescritura
-
Dificultad en comprensión lectora y expresión escrita
-
TDA
-
TDAH
-
Refuerzo educativo
Evaluación, diagnóstico e intervención de todos los aspectos relacionados con la comunicación, el habla y el lenguaje desde los 0 a los 18 años.
![Familia feliz en la naturaleza](https://static.wixstatic.com/media/11062b_8f4c5838a8454b13afa035cdae64621f~mv2_d_5360_3574_s_4_2.jpg/v1/crop/x_84,y_0,w_5193,h_3574/fill/w_343,h_236,al_c,q_80,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/Familia%20feliz%20en%20la%20naturaleza.jpg)
Las funciones específicas que se en estas tres áreas son: reeducación de dislalias a nivel fonético y eliminación de procesos fonológicos, intervención en disfemia mejorando la fluidez del habla, intervención en dificultades de lectoescritura (dislexia), elaboración e implantación de sistemas aumentativos y/o alternativos de la comunicación (SAAC) e intervención en dificultades de deglución desde la terapia miofuncional.
Creemos que el trabajo interdisciplinar por medio de coordinaciones con otros profesionales externos al centro es imprescindible tanto para el desarrollo óptimo de los niños como para conseguir una correcta intervención.
![In%20a%20Meeting%20_edited.jpg](https://static.wixstatic.com/media/a8943d_60422fddd7da49de876fe1b58c282d92~mv2.jpg/v1/crop/x_17,y_0,w_966,h_665/fill/w_343,h_236,al_c,q_80,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/In%2520a%2520Meeting%2520_edited.jpg)
Así mismo, trataremos de asesorar y capacitar a las familias dándoles las herramientas adecuadas a cada situación para conseguir los objetivos que ellos consideran necesarios para el desarrollo de sus hijos.