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Actividades área cognitiva:

                    (para descargar pulsad en la imagen de las actividades)

Captura de pantalla 2020-05-12 a las 17.

"Nombrando dibujos":

Estas láminas están diseñadas para trabajar la atención, la inhibición de respuesta, la flexibilidad y, si queremos, la velocidad de procesamiento. Deben leerse de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Son tres niveles diferentes:

1- El niño debe nombrar los diferentes nombres de los tres PJ Masks.

2- Tiene que decir los colores de cada uno de los cuatro dinosaurios que va viendo.

3- En esta lámina debe decir "coche" cuando vea una moto y "moto" cuando vea un coche.

4- Por último, el niño debe estar muy atento para cuando vea un tambor decir "flauta", cuando vea una flauta decir "tambor" y cuando vea una guitarra nombrarla con su nombre correcto. 

¡Les encantan estas tareas!

Captura de pantalla 2020-05-12 a las 17.

"Parejas espaciales":

Con estas divertidas tarjetas de bonitos dibujos, los niños pasan un rato muy agradable buscando qué dos elementos de cada par de tarjetas es igual. Con ellas trabajamos atención además de vocabulario y descripciones de los dibujos iguales 

"Sudoku monstruoso"

Este pasatiempo monstruoso mejora habilidades como el razonamiento deductivo, la lógica, la planificación, la atención perceptiva, la paciencia... Para jugar debemos colocar los monstruos de manera que no haya ninguno repetido ni en la fila ni en la columna. 

Captura de pantalla 2020-05-12 a las 17.
Captura de pantalla 2020-05-12 a las 18.

"¿Qué les falta a los dibujos?":

Tendremos que estar muy atentos para poder descubrir cuál de los dos elementos le falta a cada uno de los dibujos que presentamos. Desarrollaremos la atención, y la discriminación parte-todo.

Captura de pantalla 2020-05-12 a las 18.

"Matrices lógicas":

Con estas matrices fomentamos el análisis de nuestro entorno, la elaboración de relaciones entre los elementos atendiendo a diferentes criterios (tamaño, forma, color, posición...) y, además, desarrollamos la atención, la formación de analogías, el razonamiento, las categorías semánticas y un sinfín de objetivos. 

Captura de pantalla 2020-05-13 a las 10.

"Muévete":

 

Dos láminas muy divertidas en las que trabajamos Funciones Ejecutivas, en concreto, control de impulsos. Se trata de ir nombrando cada dibujo y hacer un movimiento cuando veamos un animal (en la primera lámina) y cuando veamos un instrumento (en la segunda). ¡Las risas están aseguradas!

Captura de pantalla 2020-05-12 a las 18.

"Cars en serie":

 

¿Y a qué niño no le gusta Cars? Con este material adaptado a uno de nuestros peques trabajamos habilidades lógico-matemáticas y orientación espacial eligiendo qué coche y en qué posición debemos ponerlo. ¡Les encanta esta actividad!

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"Tablas de conversión":

Con este material manipulativo los niños conseguirán aprender a convertir litros, gramos y metros. ¡Les encantará hacerlo solos!

Captura de pantalla 2020-05-13 a las 15.

"¿Qué elemento falta?:

Esta actividad de atención y memoria consiste en fijarse en la tarjeta superior y, después de unos segundos, explicar qué dibujo ha desaparecido en la tarjeta inferior. Contamos con dos niveles: uno en el que hay tres elementos con dos posibles elecciones de respuesta y otro en el que hay cuatro elementos y tres posibles soluciones. 

Captura de pantalla 2020-05-20 a las 10.

Escape room  "Aventura en África":

El Dr. Klein nos necesita para encontrar el mapa que le llevará a un lugar maravilloso con nuevas especies animales y para ello, los niños, tendrán que resolver una serie de divertidos acertijos.

Por cada acertijo recibirán una o varias piezas del mapa que tienen que completar. Para ello, los terapeutas tenemos que dividir el mapa en piezas. Una genial actividad que favorecerá su creatividad, sus habilidades lógico-matemáticas, su lectura y comprensión, sus funciones ejecutivas y multitud de habilidades más gracias a la motivación. ¡Os encantará!

Captura de pantalla 2020-05-22 a las 17.

"Parejas lógicas":

Con este material trabajaremos el pensamiento lógico y  el razonamiento perceptivo por medio de la formación de conceptos a través de apoyo visual. Se trata de identificar, nombrar y  asociar dos conceptos que tengan alguna relación.

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"Gymcana Carmen Sandiego":

Con esta actividad tan divertida tendremos que encontrar a Carmen y a su socio, Paul, ya que han robado un collar muy importante. Trabajaremos funciones ejecutivas, lectoescritura, habilidades lógico-matemáticas.... ¿Nos ayudas a capturarla?

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"Cada animal con su comida":

Ayuda a los animales para que lleguen a su comida pero...¡cuidado! Ningún camino puede cruzarse o los animales chocarán.

"Oca matemática":

Se trata de un juego con más de 100 tarjetas y 7 pruebas (memoria,
seriación, conteo, elección de número correcto, sumas/restas, dictado
numérico y comparaciones) con dos niveles de dificultad para reforzar
habilidades matemáticas trabajando conceptos numéricos sencillos.

 

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"Patrulla Canina":

Con estos divertidos amigos que tanto conocemos vamos a trabajar la orientación espacial así como la  comprensión de instrucciones colocando a cada personaje en su escenario .

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"Gymcana monstruosa de Halloween":

Ayudemos a Vampi a superar seis retos para poder ir, en la noche de Halloween, a pedir caramelos con el Truco o Trato. Una gymcana muy divertida para trabajar diferentes aspectos cognitivos, sociales y del lenguaje.  

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"Encontrando Superhéroes":

Ponemos a prueba nuestra atención sostenida buscando, entre mucho dibujos iguales, todos los que son y están colocados en la misma posición que el modelo.

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HORARIO

Lunes-Viernes 11:00am-20:00pm

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(entrada por calle Mérida)

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